¿QUÉ ES biox?


biox es un equipo multidisciplinario del área de salud que basa sus prácticas fundamentalmente en la buena alimentación entendiendo a cada ser humano como un ser bioindividual.

Nuestro trabajo consiste en conocer a cada individuo, su historia clínica, hábitos de vida, hábitos alimenticios, objetivos y motivación personal para optimizar cada una de esas esferas y que cada uno pueda alcanzar su mejor versión.

Somos conscientes de que no existe ninguna pastilla, dieta o receta mágica que sea efectiva para todos ya que cada persona es un mundo. Es por eso que nuestro trabajo tiene que ser necesariamente personalizado e individual teniendo en cuenta todos estos factores.

Consideramos fundamental acompañar y guiar a cada individuo para que vaya descubriendo y aprendiendo por su propia experiencia cuáles son los mejores hábitos, aportando nosotros el fundamento científico que los respalda y logrando que estos cambios sean graduales, cómodos y sin perjuicios para el individuo.

MISIÓN biox


Entendemos que la interacción entre la predisposición genética, factores ambientales y hábitos de cada uno inclinan la balanza hacia el desarrollo de salud o de enfermedad. Tanto lo genético como lo ambiental, muchas veces, escapa de nuestro control, pero uno puede influenciar sus genes y evitar factores ambientales perjudiciales e incorporar prácticas beneficiosas a través de buenos hábitos (epigenética). Entre algunos de los factores que sí están bajo nuestro control tenemos la alimentación, el ejercicio físico, el descanso apropiado y el manejo del estrés.

En la actualidad, estos factores se ven muy afectados por un ritmo de vida acelerado, la falta de un descanso adecuado y, fundamentalmente, la comida industrializada, procesada, altamente inflamatoria y nociva que está altamente disponible y mal recomendada por la propaganda (por lo que no la percibimos como dañina). Todo esto influye muy negativamente en la salud colectiva y, no por nada, cada uno de los mencionados están directamente relacionados con el desarrollo de las enfermedades más prevalentes del momento.

Esto se debe a que, si bien la humanidad, en los últimos siglos, evolucionó de manera impresionante en términos de ciencia y tecnología, nuestra biología sigue siendo la misma desde hace cientos de miles de años. Esto implica que nuestro organismo no está diseñado para muchas de las prácticas que hoy consideramos normales.

Nuestra misión es volver a la alimentación de nuestros orígenes basada en alimentos naturales con nutrientes reales y a prácticas ancestrales adaptadas a la vida moderna.

Consideramos que si logramos, en primer lugar, que el organismo funcione para lo que fue diseñado, podremos luego alcanzar fluidamente el objetivo que cada uno se proponga. Desde mejorar el estilo de vida, el rendimiento deportivo, el estado físico y mental, el metabolismo hasta la prevención y control de enfermedades crónicas.

Por eso, nuestro trabajo consiste en conocer el perfil de cada individuo, hábitos, alimentación previa, historia clínica y cuál es su objetivo, motivación o propósito. Nuestro rol es encontrar el camino para llegar a la mejor versión personal adaptándonos a cada ser individual. 



INSTAGRAM  |  FACEBOOK  |   YOUTUBE  |   TWITTER